Un regalo sencillo, pero muy especial, en especial si es para un pequeño, podría ser que diseñes un gatito, o en todo caso un gatito enamorado.
Las manualidades hoy en día se han vuelto boom para cualquier tips de ocasión, además que nos hacen quedar más que bien, sobre todo porque estás dando a conocer tu arte y tus habilidades con la costura, nunca queda mal lucirse un poco entre los amigos o ante los familiares.
Este sería uno de los más lindos regalos originales hechos a mano.
Los materiales que debes tener listos en la mesa son:
- Fieltro, el cual puede ser usado dependiendo del color que más te gusta.
- Fieltro de color rojo, el cual será utilizado para el corazón.
- Retazos de Fieltro negro, éste será necesario usarlo para los ojos.
- Tijeras
- Algodón para rellenar a nuestro muñeco.
- Hilo y aguja de coser.
- Pegamento para el fieltro.
Muy bien como primer paso, alistamos la plantilla de nuestro gatito, la cual se puede imprimir o si gustamos podemos hacer el dibujo de nuestro molde a mano, luego pasamos a recortarlo y usarlo como molde para recortar el fieltro y ya coser al gatito enamorado.
Tomamos la plantilla, la colocamos sobre el fieltro y le dibujamos el contorno, luego de esto lo cortamos dándole cuanto menos un medio centímetro para la costura.
Luego comenzamos a coser con una puntada sencilla, pinchamos el fieltro, pasamos la aguja por el lazo formado y luego de esto pasamos a tirar del hilo en cada puntada. Tengamos en cuenta que es importante que la costura quede firme.
Y vamos cosiendo el muñeco y al mismo tiempo dejamos una abertura para el relleno y nos ayudamos con un palillo para que el relleno llegue a todas las partes.