¿Cómo identificar si una perra está preñada?

 

Generalmente se cree, que como dueños, si nuestra perra estuviese embarazada rápidamente podríamos detectarlo y darnos cuenta, pero en verdad no todo es tan sencillo, o al menos lo que revelan las estadísticas es que son más las personas que no logran advertir la preñez de su perra que aquellas que si llegan a detectarlo. Esto puede deberse a que existen muchas situaciones en las que identificar la preñez puede volverse más complicado, sobre todo si no se conocen cuáles son los signos que las perras presentan en situaciones tales. A continuación te contamos Cómo identificar si tu perra está preñada, prestando atención a los síntomas y señales que ella presenta en esta etapa.

Es conveniente destacar que el hecho de poder identificar que nuestra mascota está preñada es fundamental para asegurar su salud, ya que en caso de que se dé está situación, es fundamental consultar con el veterinario rápidamente para que nuestra mascota reciba toda la atención médica correspondiente.

¿Cómo detectar si mi perra está preñada?

La forma más efectiva y con un pronóstico inequívoco para averiguar si tu perra está preñada es tener una consulta con el médico veterinario, Esto se debe a que con un simple análisis de sangres y de rayos X podemos conseguir obtener la respuesta de manera rápida, concreta y súper segura. De todas formas, existen otros signos y síntomas  que podemos detectar desde nuestro hogar que nos indican que nuestra perra está preñada.

¿Cuáles son las señales y signos que indican que una perra está preñada?

Perros, Jefes, Hace Posturas, Ernst, Mostrar La Fuerza

Ante todo, para lograr detectar la preñez en nuestra perra debemos prestar atención a la alimentación, es decir debemos chequear cuáles son los hábitos alimentarios que tiene nuestra mascota. En este sentido, en caso de que ella no muestre mucho interés por su comida o con lo que lo demostraba normalmente o bien veamos una notable disminución de su apetito, podría ser un indicador que nos hace sospechar de preñez.

El segundo punto al que debemos estar atentos es a su flujo vaginal, ya que éste es uno de los síntomas más típicos del embarazo. Además debemos observar si los pezones de ella se encuentran ampliados, ya que éste es un signo indiscutido de la preñez en perras, donde se preparan para la lactancia.

En aquellos casos en los que la perra se caracteriza por ser muy activa y predispuesta a todas las actividades, debemos prestar atención si a en el último tiempo se encuentra más desganada, presentándose más bien cansada y sin energías, deberíamos sospechar de embarazo.

Cuando sospechamos que nuestra perra podría estar embarazada, una de las primeras cosas que debemos hacer es chequear su estómago. En este caso, debemos poder observar si el mismo se encuentra más inflamado o agrandado que lo normal. Éste es un indicador que recién podremos detectarlo a la mitad del embarazado de nuestra perra, ya que en los primeros momentos difícilmente podremos detectar el agrandamiento de su estómago. Cuando el embarazo ya esté más avanzado, con sólo tocar su panza, es decir deslizando nuestra mano con suavidad sobre su estómago, ya podremos percatarnos de  los movimientos de los cachorros al interior de ella.

Por último, también podemos empezar a buscar en el hogar si nuestra perra se ha armado o tiene algún nido, ya que ellas suelen prepararse un lugar, donde alojarán en el momento del nacimiento y luego para cuidar sus cachorros.

Antes de terminar, cabe señalar que el detectar a tiempo la preñez de nuestra perra es absolutamente esencial para su salud, para que tenga un embarazado saludable y también para los cachorros que nacerán.