Es cierto, los gatos no son los mejores amigos del hombre, o al menos no entran en la frase que estamos acostumbrados a escuchar. Pero, resultan las mascotas ideales si lo que quieres es tranquilidad y con las que también podemos formar vínculos fuertes. Lo primero que debemos entender es que se trata de un animal de comportamiento felino: sagaz, acechador, y con un encanto que solemos interpretar como extraño.
La raza o el origen casi no son de mayor influencia en su carácter, debido a que en todos los casos, el gato será independiente y manejará altos niveles de curiosidad. Gracias a esta conducta, es necesario que seas investigativo en cuanto a su actitud para que conozcas más profundamente el modo en que operan. De este modo, podremos saber desde el principio en qué se basarán nuestras obligaciones y qué conllevará elegirlo para que se desarrolle en nuestro mismo entorno.
Si no lo sabías, el gato se encuentra entre la mejor opción de mascota dentro de, por ejemplo, ambientes urbanos. En primer lugar, son absolutamente fáciles de cuidar y no requerirán de tanto espacio dentro de la casa. Algo muy importante, y uno de los punto a favor de estos tiernos felinos, es que son aseados y saben moldearse a cualquiera que sea su dueño, desde ancianos con tiempo completo para dedicarle, personas más jóvenes y activas e incluso niños. Estas son tan sólo algunas ventajas de tener como mascota a un gato.
¿Qué otra información debo saber antes de tener un gato?
La elección de nuestro gato, no hablamos de la raza, sino del sexo, dependerá del tipo de comportamiento con el que deseemos lidiar. Muchas veces solemos escuchar que las hembras resultan un poco más cariñosas en comparación con los machos, pero puede tener considerables variaciones en muchos casos. Si hablamos de un modo general, los machos tienden a escaparse de la casa durante la pubertad por hallarse en constante búsqueda de su pareja, además de realizar el típico marcaje de su territorio. Por esta razón, no es recomendable adoptar gatos no castrados, ya que no estará exento de sufrir accidentes durante su cacería.
Por otro lado, las hembras, quienes suelen tener comportamientos más amorosos, no se alejan tanto de casa en su ritual de persecución. Otras ventajas que incluyen a los gatos sea cual sea su sexo, son las siguientes:
- Excelente comportamiento: Los gatos tienen un sinnúmero de rasgos individuales muy agradables para la convivencia. Son independientes, amorosos y limpios dentro del hogar.
- Cuentan con una aguda inteligencia: No necesitan de mucho tiempo de enseñanza para adaptarse a lo que deben y no hacer. Por supuesto, todo dependerá del modo en que los eduquemos.
Mejora nuestra salud: Datos científicos afirman que tener compañía animal, sobre todo contar con su amor incondicional, es un detonante para mejorar nuestra salud. Independientemente de que se trate de un gato, perro o cualquier otro animal, nuestro bienestar físico y emocional se desarrollará posi