El hurón, la más común de las mascotas exóticas

A algunos nos gustan los gatos, a otros los perros; pero, también existen personas que prefieren algo un poco más exótico, aunque no tanto como una iguana.

Entre los animalitos preferidos para tenerlos de mascota se encuentra el hurón, un simpático y diminuto mústelido; es decir, de la familia de los zorrillos y comadrejas. Son muy juguetones y divertidos, su carácter es amigable y son muy curiosos e inteligentes.

Pautas para criar un hurón

Si se tiene espacios pequeños y poco tiempo, son los animales ideales. Son bastante pequeños, llegan a medir entre 40 a 45cm de largo y pesan entre kilo y medio a dos kilos. Durante las horas que no se pueda dedicar a ellos es recomendable dejarlos en una jaula, lo suficientemente grande y con todos los implementos necesarios.

Entre las cosas que no deben faltar en la jaula del hurón están: su plato de comida, su plato de agua, una pequeña camita, y todos los juegos y distracciones que se puedan a adquirir: escaleras, columpios (hamacas), túneles, etc.

Es un animal carnívoro. El alimento que se usaba normalmente para los hurones era el que se les da a los gatos bebés. Pero actualmente existe comida especial para ellos, que es lo más adecuado.

Se debe tener especial cuidado cuando se lo deja suelto por la casa, tiene la costumbre de robar cosas, debido a su curiosidad y de romper algunas otras, sillones, alfombras, etc. Además de ser un poco difícil de atrapar cuando se pone muy juguetón.

Aunque es un animal cariñoso, no es muy apropiado para niños pequeños, porque al ser animales bastante movedizos pueden molestarse y morder o arañar a un niño que no conozca la forma correcta de levantarlo.

Un inconveniente de este animalito es su olor corporal, por ello debe ser bañado una vez al mes de preferencia con productos exclusivos para ellos. Como las mascotas comunes, debe ser vacunado contra la rabia, contra el moquillo y desparasitado periódicamente, y es recomendable su esterilización o castración.

Este precioso animalito indudablemente traerá mucha alegría a la casa.

Búsquedas recientes: