Las diez razas de perro más peligrosas

 

Son muchos los factores a tomar en cuenta al asignar el título de «peligrosa» a una específica raza de cánidos, pero la mayoría de investigadores y críticos no llegan a un acuerdo para determinar qué factores inciden, sin embargo, no evita que algunas razas tienen mayor potencial para causar serios daños a una posible víctima, es importante notar que la mayoría de «estos» perros son criados con el deseo de complacer a sus dueños, de esta manera la mayoría de los incidentes surgen a raíz de un indebido entrenamiento y una severa crianza. Este listado, especialmente, se enfoca en diez razas que popularmente son consideradas agresivas o de las que se han registrado más ataques a seres humanos.

Perro, Boxer, Blanco Y Negro, Mascotas, Curioso

  1. Boxer

 

Desarrollados en Alemania a partir del cruce entre Bullenbeisser (raza extinta) y el Bulldog. No son naturalmente agresivos, de igual modo están incluídos en este listado debido a un número no tan alto (más de 40) ataques registrados en Estados Unidos y España, como características positivas que mejor les describen cabe destacar que son enérgicos, juguetones y muy brillantes, también son buscados como perros de compañía para personas mayores y niños.

 

  1. Perro – Lobo

 

Es más común de lo que parece desde hace miles de años la presencia de estos híbridos, también hay una creencia de que son salvajes y por lógica, que no han sido domesticados, mas la mezcla de todos esos rasgos genéticos resultan en conductas poco predecibles, algo que ha sido registrado en países del hemisferio norte donde tienen alta presencia.

 

  1. Chow Chow

 

Raza originalmente concebida en China, requieren atenciones especiales por sus dueños si no quieren que desarrollen una natural agresividad, su peso varía desde 20 hasta más de 30 kilos, son tímidos y además de compañía, desarrollan cierta hostilidad con los extraños siendo muy protectores, lo cual reafirma su lealtad, son considerados de alto riesgo registrándose cientos de ataques, se recomienda criarlos en ambientes donde físicamente puedan desarrollarse ampliamente.

 

  1. Doberman

 

Originados en Alemania a finales del siglo XVIII, son principalmente conocidos por su inteligencia, lealtad y un sentido agudo de la alerta, son considerados como «perros guardia», como mejor cualidad, esto debido su efectivo ataque cuando consideran que su familia está en situación de peligro, su territorio o cuando esta sea provocada, pueden pesar hasta 40 kilos, además de su esbelto e intimidante porte y fuerza, anteriormente usados como perros policía, su conducta también puede ser agresiva contra otras razas de perros en poca frecuencia con sus dueños.

 

  1. Husky

 

Nacidos del cruce entre el lobo gris salvaje y el perro doméstico, en zonas árticas,  donde son utilizados principalmente para transportar trineos, y carreras de los mismos,  también para la excursión de aventura, por su caracter enérgico y complexión su fuerza atlética. Son codiciados por su estética belleza, sin embargo, pueden ser peligrosos para animales más pequeños debido a su fuerte instinto depredador y son conocidos por ser destructivos si están aburridos.

 

  1. Malamute de Alaska

 

Directamente relacionados con el Husky, requieren ejercicios diarios para desarrollar un caracter más afable, de lo contrario se aburrirán, se vuelven desobedientes y destructivos. Esta gran raza de perro doméstico pueden pesar más de 40 kilos son compañeros perfectos para actividades transporte y desplazamiento de vehículso medianamente pesados, son muy independientes eso puede hacerlos difíciles de entrenar, se enfrentan pobremente con animales más pequeños y son poco fiables como vigilantes.

 

  1. Rottweiler

 

Una raza que históricamente tiene origen en el Imperio Romano, exactamente por tierras germanas, es una de las más antiguas de las razas de pastoreo. Un perro versátil, atlético y altamente protector, es capaz de trabajar bajo una variedad de condiciones. Usualmente son criados irresponsablemente para peleas ilegales debido a que desarrollan una fuerza descomunal.

 

  1. Pastor Alemán

 

Su confiabilidad, inteligencia, alerta, su agudo sentido del olfato, vigilancia natural, y valentía, son características que llamaron la atención a la mayoría de las policías del mundo para sus unidades caninas, por supuesto, también su habilidad nata para el pastoreo, pueden ser sobreprotectores con sus dueños y su territorio, y altamente agresivos si no socializan y son criados correctamente.

 

  1. Pastor Caucásico

 

Criado y originado en la cordillera que le dió su nombre, por su complexión maciza, su altura es hasta 63 cm, su peso hasta los 70 kilogramos, su caracter sobreprotector, sus rápidos reflejos, su terquedad solo puede ser controlada por criadores con experiencia, protegen celosamente a sus dueños y territorio, pueden desobedecer con facilidad, y alcanzan una ferocidad inimaginable cuando son provocados.

 

 

  • Pitbull

 

 

Del cruce entre el bulldog y el terrier nació esta raza que ha tenido otras variaciones criadas mayormente en Norte América, desarrollados primeramente como perros de pelea, cosa que sigue en pie, a pesar de ser ilegal en la mayoría de los países del mundo, varios estudios de la Sociedad Americana de Veterinaria no ha dado resultados concluyentes acerca de una peligrosidad genética, sin embargo su contextura atlética, su cuidado con recelo de su entorno y su famosa mordida con una alta presión los hace les hizo ganar fama de raza canina más peligrosa del continente americano.