Lo mejor sería que nuestras mascotas hagan sus necesidades fuera de la casa, pero si son pequeñas o aun no le has adiestrado, debes de saber cómo limpiar sus regueros, ya que si los deja al aire, la casa podría olor muy feo, además que pueden producir enfermedades aquellas bacterias que desechan nuestros amigos.
- Puedes usar cloro, mata los gérmenes y quita cualquier hedor, en el caso de las alfombras con vinagre y bicarbonato
- También puedes bañara tu perro con vinagre, y luego con un jabón. El vinagre sacara todo hedor de sus pelos y piel. Intenta cambiar con regularidad las mantas donde duerme tu mascota.
- Se debe de tener mucha ventilación en la casa, que corra el aire libre y se disperse cualquier mal olor que dejen los desechos.
- Compra aromatizantes de velas o spray para perfumar la casa.
- Usa trementina o lysol para lavar el piso, esto ayuda a dejar aromas agradables, además que desinfecta al contacto cualquier superficie.
- Recoge las heces de inmediato, y secar los orines
- Intentar bañarlos cada 15 días
- Para los gatos echar bicarbonato de sodio dentro de la caja de arena.
- También podemos educar a nuestra mascota para que utilice un solo sitio o rincón de la casa, así sabremos dónde limpiar.
Limpiar siempre la casa aunque no sienta el mal olor, podría ser que tu olfato estuviese a acostumbrado, pero a las visitas si pueden percibir el olor.
Bañar a las mascotas es importante
Una causa de mal olor en los animales podría ser las pulgas o piel enferma. Bañarlo con un shampoo anti pulgas y talco para pulgas. Intenta hacerlo parte de tu rutina, aunque no le veas pulgas en el cuerpo, si tu perro juega en el jardín, estos huevos deben de andar por todo el patio y la casa. Los huevos de la pulga caen al suelo, cuando las mascotas pasa por allí vuelven y se contagian. En caso de que tenga contacto con otras mascotas infectadas intenta no dejarlo que tenga contacto alguno con el animal.
Otra recomendación para bañarlos, seria utilizar aerosoles, rocíos o espuma de baño. Estos pueden profundizar hasta la piel sin importar que tipo de pelos tengan. Seca con una toalla y luego con un secador.