Razas de perros: el bonachón San Bernardo

san_bernardo

Esta raza de perro, es considerada la más pasiva, amable y sociable de todas las razas. Ideal para convivir con los niños porque tiene mucho cuidado con ellos, aunque puede también se muy protector y enfrentar a los extraños cuando se lo necesita.

Sus características lo hacen ver como un amigable peluche gigante, su gran cabeza se destaca por ser ancha y de ojos tristones y profundos. Tiene el hocico corto y, el cuello y la papada bastante desarrollados.

Sus orejas son más bien caídas y de tamaño mediano. Su pelo es abundante por lo que no soporta muy bien el calor, lo que se debe tener en consideración. Es una raza de gran porte y estatura, llegando a pesar entre 55 a 80 kg. Por lo tanto, si se tiene pensado adoptar un San Bernardo, se debe considerar tener el espacio necesario, o tener el tiempo para poder sacarlo de paseo por lo menos dos veces al día, si no se cuenta con él. Otra consideración importante es su alimentación, como toda raza de perro grande, consume bastante alimento, en especial en su etapa de crecimiento.

Pueden comer el mismo alimento que el resto de los perros, y no debe faltarse nunca su plato de agua. Además de tener el cuidado de bañarlos con los productos adecuados por lo menos una vez por semana, para conservar su manto limpio y refrescarlo si se vive en zonas cálidas. Por otra parte, como con todas las mascotas, se deben tener todas sus vacunas al día y desparasitarlo regularmente; su tamaño no significa que este libre de contraer alguna enfermedad.

Los cachorros requieren una educación temprana para lograr que sea una mascota obediente. Como se indicó antes, se lleva muy bien con los niños, y se conoce muchas historias en las que los salvó de los peligros.

A pesar de su robustez y de su ladrido, que suele impactar por el tono bajo y apagado, es un perro muy cariñoso y algo perezoso, pero que bien entrenado incluso suele emplearse para salvamento de montaña.

Aunque existen algunas desventajas en tener un perro tan grande, el cariño y el carácter de esta mascota compensarán con creces todos los gastos y cuidados que involucra su adopción.

Foto vía: Mascotissimo

1 comentario

  1. buenass!!
    dejo un saludo grande!!!
    toda la suerte con el blog!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.