Razones por las que no se permite la entrada de mascotas en transportes y restaurantes extranjeros.

 

Son muchos los países que prohíben el ingreso de mascotas en algunos lugares públicos o privados, esto generalmente es debido a que al ser lugares muy frecuentados por personas, existen diferencias al respecto.

Estas diferencias se originan debido a que por lo general las personas asocian a las mascotas con algo antihigiénico, pero, existen muchas razones por las que no se permite la entrada a mascotas en transportes y restaurantes.

Aquí te hablaremos de algunas de las razones de prohibición de entrada de mascotas en lugares públicos o privados, también de algunas regulaciones que de acuerdo a algunos países pudieran cambiar esta situación.

1.- Daños materiales.

Esta es una de las razones por las que no permiten la entrada de mascotas en algunos lugares, por ejemplo:

En un transporte público o privado: Por lo general las mascotas se asustan al subir a un vehículo automotor ya que el ruido los atormenta, esto se traduce a que la mascota necesita desahogar su miedo.

Esta necesidad lo lleva a veces a querer morder o arañar cosas, por lo que el animal agarra a morder los asientos del vehículo donde van, causando el deterioro de la unidad de transporte.

En un restaurante: En este caso las mascotas pudieran morder las patas de las mesas y sillas o inclusive provocar la caída de un mesonera cargado de platos, pero también como el caso anterior el animal pudiera sentirse intimidado por la gente.

Lo que desencadenaría el mismo nivel de ansiedad en la mascota como para llevarlo a morder todo a su paso, lo que terminaría por perjudicar al establecimiento con su mobiliario.

Posible solución: A temprana edad la mascota debe comenzar con el entrenamiento y educación, donde su dueño debe con paciencia y sin maltrato, adaptarlo a que pueda permanecer en cualquier lugar sin causas destrozos.

2.- Alergias

Lamentablemente es muy común debido a muchos factores, que las personas sufran de algún tipo de alergias, incluyendo a los ácaros, piojos o pelos de las mascotas.

Tanto en el transporte como en los restaurantes, pudieran quedar adheridos en cualquier sitio, los ácaros, piojos o pelos de la mascota, lo que al contacto con las personas pudieran desatar alergias.

Siendo esta una de las razones por las que no aceptan mascotas en estos sitios, ya que esto por tratarse de algo netamente de salud, y que perjudica al humano, este buscara alejarse de ese lugar.

Posible solución: lo normal sería que todo dueño de mascota, lo mantenga en perfecto estado de higiene, tomando medidas como el uso de champús anti ácaros y anti piojos, así como el cepillado constante del pelo.

3.- Ruido

En general a las personas le molesta el ruido, venga de donde venga, y algunas mascotas emiten sonidos que resultan ser estruendosos, por esto es que en algunos establecimientos o transportes prohíben la entrada de mascotas.

Si es un ladrido, un chillido o un cacareo, no a todos les agrada escuchar estos ruidos y es que dependiendo de la conducta de la mascota podría ser incomodo si se está en un restaurante o si vas en un trasporte.

Posible solución: definitivamente, es importante educar a las mascotas, es sencillo, y nos evitara malos ratos y rechazos.

Para finalizar es importante saber que en muchos países del mundo ya están permitiendo la entrada de mascotas con sus dueños, a los restaurantes y transportes.

Esto se debe a que se han hecho estudios donde ha quedado demostrado que las mascotas no son un peligro para la salud humana, siempre y cuando se mantenga un estricto control veterinario de ellos.